El dúo es un proyecto minimalista de piano (Felipe Badaró) y voz (Giuliana Delfino), en formato canción que emerge de una conformación anterior [Felipe Badaró grupo]. Después de rodar durante el periodo 2017-2020 y tras el atropello pandémico, hubo una poda que derivó en este dúo. Una apuesta interesante que apuesta a la pureza, con la voz guiando la melodía, lo que ya comienza a desprender nuevas dimensiones que expanden sonoridades que aportan texturas.
La presentación la Sala Hugo Balzo significa el cierre de una gran inversión de tiempo, recursos, y sobre todo cariño por el proyecto. Es la condensación de un trayecto que da cimiento para otros impulsos y otros caminos por recorrer.
El dúo también es la materialización de un grupo mayor de personas que de distintas formas han colaborado para que estos sonidos sean de todos, para que la apuesta transgredir y animarse sean la partitura que guie la música de hoy.
En setiembre de 2021 el dúo se presentó en Sala Lazaroff donde, por primera vez, mostró todos sus temas junto a músicos invitados. En octubre del mismo año también estuvieron en la Sala de Exposiciones del Teatro Solís Estela Medina interviniendo musicalmente la exposición Escalante por Nieto.
En 2022, Delfino y Badaró actualizaron su proceso creativo en el escenario de Inmigrantes, y cerraron el año en La Sala de la Italiana (Florida), convocados por el Festival Pasionaria, ganador en segundo lugar de 8M, Músicas en Territorio (Inmus-MEC). Anteriormente, muchos de los temas ya habían sonado en el Festival Internacional Jazz a la Calle, (Mercedes, Uruguay, 2020), en el Festival Internacional de Jazz Independiente de Tucumán (Argentina, 2019) y en el Festival de la Voz de Montevideo (2018), donde 1514 obtuvo una Mención Especial.