Temprano en la noche, hablaban Peluffo y Parodi por los micrófonos y se escucha el grito del público: “¡Hablá Pepe!”, a lo que el guitarrista tímidamente se acercó al micrófono a hablar. No se escuchó mucho lo que dijo ya que el público rápidamente lo tapó con un “ole ole ole ole Pepe Pepe”. Este suceso se volvió a repetir más avanzada la noche. Por lo que logré escuchar, las veces que José Pepe Rambao habló, le agradeció al público mencionando que sin ellos, Buitres no sería posible.
No faltaron canciones de “Los Estómagos”, el antecesor de Buitres en la etapa del rock postdictadura. Sonaron “Frío Oscuro” y “Avril”. Tampoco faltó un tema que quizás Buitres popularizó pero es autoría de Eduardo Darnauchans: “El Instrumento”. La crítica: que en realidad no es una crítica sino un comentario, el ecovaso tenía la frase “Un brindis por volverte a ver” y no cantaron esa canción que es “La oportunidad”.
fuera de tiempo y lugar
y si, es verdad
que nunca me alcanzó
con la limosna de llorar
y festejar con vos
“Soy del Montón” fue la canción previa a una pausa de unos minutos, volviendo con mi canción favorita de Buitres desde que soy papá, “El Tercer Deseo”.
Quiero estar así
quererte hasta morir
hundirme con tus ojos
caer cuando te vas
verte dormir
seguirte por la arena
besarte y extrañarte
eso es felicidad
En un momento Federico Bianco en la batería da el golpe inicial para comenzar otra canción la cual luego lo siguen Parodi y Pepe con las guitarras y Fernández con el bajo pero luego se frenan. Aparentemente Federico se había equivocado de canción, lo cual le echaron la culpa a su camisa, ya que era el único que no estaba completamente de negro; tenía una camisa roja, blanca y negra. Luego volvió a sonar la canción que las cuerdas habían empezado: “Condenado el corazón”.
Los bises fueron un hit detrás de otro, aunque en realidad Buitres es una banda de hits. Se puede hacer un disco de grandes éxitos de Buitres y tendría que ser disco doble. De hecho ya hay algunos que ofician de, pese a que no llevan el nombre de grandes éxitos. Aquí tuvieron lugar temas infaltables en los recitales como “Carretera Perdida”, “Cada vez te quiero más”, “Ojos rojos” y “Yo no voy a morir”. Hubo otra que no suele estar en los bises pero que fue bien elegida para la parte final: “En los tilos morados”.
Buenas noches nos vamos,
Gracias pero antes de partir, una mala noticia:
Las canciones son verdad