Corría el año 2011 cuando Angra confirmaba su primera visita en Montevideo. Los fans esperaban ansiosos la primera visita de estos referentes del power metal tanto sudamericano como a nivel mundial. La fecha se terminó suspendiendo y la espera se estiró 12 largos años. Pero la banda hizo que la espera valiera la pena en una noche memorable.
En estos 12 años varios hechos acontecieron. Edu Falaschi, quien en aquel entonces era su vocalista se fue de la banda en el 2012, Kiko Loureiro, el histórico guitarrista, abandonó la banda en 2015 y el mítico Andre Matos, vocalista original de la banda (quien estuvo en Uruguay en 2011 tocando con Symfonia) falleció repentinamente en Junio del 2019 con 47 años. Cuando varios daban por terminado el ciclo de la banda, Angra renació entre sus cenizas para recomponerse y armar un cuadro sobrio y con energía renovada. Entre 2013 y 2015, Fabio Lione, Marcelo Barbosa, Bruno Valverde se unieron a la banda para volver a posicionarse en la escena internacional y demostrar porque son una de las bandas más importantes del género.
Finalmente en Enero del 2023, ya con prácticamente toda la gira anunciada, un mediodía de enero salió la noticia de que la banda iba a estar dentro su gira latinoamericana en el Complejo Sala Show de Montevideo el 5 de marzo, siendo la última fecha en confirmarse. Las reacciones, que mezclaban emoción y sed de revancha, se vieron reflejadas en la venta de entradas, siendo un total éxito inclusive con la cantidad de propuestas qué hay sobre la mesa para los meses venideros.
Ya desde bien temprano la fila era larga, al punto que se extendía a la cuadra de Galicia frente a la Terminal de Río Branco. Nadie quería perderse ningún minuto de esta noche, y a pesar del leve retraso y de que al momento de dar puerta ya la primera banda empezó a tocar inmediatamente, podemos decir que ambas bandas teloneras tuvieron un marco de público más que interesante.