NTVG en La Trastienda MVD

Fotografías: Noe Ferreira
Crónica: Martín Carlevaro
19 de febrero
La Trastienda MVD


La fina mezcla entre la risa y el llanto


Este miércoles y jueves llegamos casi a la mitad de los shows despedida de La Trastienda, siendo este el turno de No Te Va Gustar.

Arrancaron con la puntualidad que caracteriza a la sala y que no pierde en estos últimos recitales, siendo quizás sí más larga la duración, porque nadie se quiere ir. Lo bueno que es verano y no nos da culpa irnos un miércoles casi a media noche después de un buen recital.


La canción de apertura fue “Llueve tranquilo” con un claro mensaje de “sigue siendo nuestra casa”. Siguieron “Cero a la izquierda” y “A las 9”. Luego vino el saludo al público donde Emiliano dijo que estaban con un sentimiento ambiguo; por un lado la tristeza de que se pierda un lugar importante para la cultura nacional, y por otro la felicidad de ser parte de su despedida.

Esa sensación la transmitieron bien en la canción que siguió: “Nada fue en vano”, que contiene una mezcla de sentimientos como la risa y el llanto, la calma y gritar, o el calor de pleno invierno, como es el título del disco. También avisaron que tocarían algunas “rarezas” que no suelen tocar, como la canción que vino a continuación: “Rata”.

Después vino una seguidilla de hits. “Verte reir”, “Más mejor” y “La única voz”, seguido deuna canción que según dijeron hace mucho no tocaban: “Para cuando me muera”.

Hablaron poco para tocar mucho. Tocaron más de 30 temas si contamos los bises apedidos en los que tocaban una parte de cada canción. Antes de llegar a esa parte, la “rareza” que destaco fue “Nadie Duerme”. Una canción de su primer disco que habla sobre los desaparecidos en la dictadura que la habían cantado el año pasado en Atlántida en el marco de Canelones Suena Bien, pero sacando ese recital, no sé si alguna vez la escuché en vivo (en ese tampoco la escuché porque no fuí).

Cerraron con “Mi ausencia” de su último álbum, “Luz”, para luego darle lugar a los bises a pedido. Aquí aparecieron “Ya entendí”, “Poco”, “El Oficial”, “Yrigoyen” y “Me cuesta creer”.

Después de los pedidos del público creo que vino un pedido de Emiliano que fue “El error”. Digo que fue pedido de él porque esa canción por ejemplo no estaba en la lista de los 30años y aún así la cantaron completa en ese concierto. Después si, vino el cierre clásico con“No era cierto”.


No Te Va Gustar debe haber tocado varias veces en La Trastienda. Yo nunca los había visto en este lugar, así que fue una gran oportunidad de ver a una banda totalmente masiva en un lugar más íntimo y poder apreciar la calidad de sonido que tienen que es de las mejores del país.

Cuatro Cuarenta